Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Paco Ureña recibe el alta hospitalaria tras la grave cogida sufrida el domingo en Abarán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

El torero Paco Ureña recibió este miércoles por la tarde el alta hospitalaria. El diestro de Lorca permanecía ingresado desde el domingo en el hospital Virgen de la Arrixaca, adonde fue trasladado en ambulancia desde la plaza de toros de Abarán, donde sufrió una grave cogida.

Al diestro lorquino le queda por delante una larga recuperación por la fractura de una vértebra cervical y una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Afortunadamente, la C4 no se desplazó tras el impacto que el toro “Jumito” de Juan Pedro Domecq le dio contra las tablas el pasado domingo en la corrida de toros que se celebró en Abarán con motivo del XXV aniversario de alternativa de “Rafaelillo”, eso ha evitado la operación y consecuencias mucho peores.

Tendrá que llevar collarín durante al menos dos meses para intentar que la vértebra suelde sola.

Aunque tiene un gran hematoma en la zona del esternón, se han descartado lesiones en la caja torácica. Ureña también presenta un fuerte traumatismo craneal, que el neurocirujano del hospital murciano no ha dado importancia, y un esguince de rodilla, producido en la lidia del cuarto toro de la tarde del domingo, que en principio no acarreará una lesión mayor, aunque se estudiará con más profundidad cuando el torero se encuentre mejor del esguince cervical que le ha producido esa rotura de la vértebra.

El Doctor Ricardo Robles, pendiente del torero en todo momento, ordenó que se le hagan diferentes resonancias cervicales y de la rodilla para ver la evolución de los esguinces.

Si todo marcha como hasta ahora, es probable que se le dé el alta hospitalaria en los próximos días.  

Obituario

Ha fallecido a los 78 años, CARMELO MONTIEL MIÑANO («El Ratón que estaba con Fermin en los piensos). El entierro se celebrará el domingo, 5

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS