Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paco Ureña recibe el alta hospitalaria tras la grave cogida sufrida el domingo en Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El torero Paco Ureña recibió este miércoles por la tarde el alta hospitalaria. El diestro de Lorca permanecía ingresado desde el domingo en el hospital Virgen de la Arrixaca, adonde fue trasladado en ambulancia desde la plaza de toros de Abarán, donde sufrió una grave cogida.

Al diestro lorquino le queda por delante una larga recuperación por la fractura de una vértebra cervical y una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Afortunadamente, la C4 no se desplazó tras el impacto que el toro “Jumito” de Juan Pedro Domecq le dio contra las tablas el pasado domingo en la corrida de toros que se celebró en Abarán con motivo del XXV aniversario de alternativa de “Rafaelillo”, eso ha evitado la operación y consecuencias mucho peores.

Tendrá que llevar collarín durante al menos dos meses para intentar que la vértebra suelde sola.

Aunque tiene un gran hematoma en la zona del esternón, se han descartado lesiones en la caja torácica. Ureña también presenta un fuerte traumatismo craneal, que el neurocirujano del hospital murciano no ha dado importancia, y un esguince de rodilla, producido en la lidia del cuarto toro de la tarde del domingo, que en principio no acarreará una lesión mayor, aunque se estudiará con más profundidad cuando el torero se encuentre mejor del esguince cervical que le ha producido esa rotura de la vértebra.

El Doctor Ricardo Robles, pendiente del torero en todo momento, ordenó que se le hagan diferentes resonancias cervicales y de la rodilla para ver la evolución de los esguinces.

Si todo marcha como hasta ahora, es probable que se le dé el alta hospitalaria en los próximos días.  

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Silencio, sacrificio y severidad

Esas son las tres palabras que definen la que conocemos como Procesión del Silencio. Las tres empiezan con la letra “s” y las tres dibujan y nos trasladan lo que es el devenir de este desfile.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos