Dentro de las actividades programadas por el Grupo de Participación Social de Educación para la Salud de Abarán, catorce alumnos de 1º de Bachillerato del IES Villa de Abarán realizaron la fase de divulgación de un proyecto elaborado por el Departamento de Educación Física, con Antonio Ruiz como coordinador de salud, durante los días 6, 8 y 9 de mayo.

Los alumnos, organizados en diferentes grupos, impartieron charlas en diversos centros de Educación Primaria del municipio sobre educación postural. Estas charlas se realizaron bajo el lema de la Asociación Española de Fisioterapeutas: “La mejor postura es la que menos dura”.

El objetivo de las charlas fue informar tanto a alumnos como a profesores sobre los últimos avances en educación postural y desmentir mitos extendidos a lo largo del tiempo, como la creencia de que el peso en la mochila causa dolor de espalda o que la única postura segura para sentarse es con la espalda erguida y pegada al respaldo.
Además, los alumnos del IES Villa de Abarán destacaron la importancia de evitar el sedentarismo y la inactividad física. Para ello, propusieron una serie de ejercicios de fuerza para realizar durante el horario lectivo, promoviendo pausas activas entre las horas de clase.

Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo el curso pasado con una excelente acogida, se ha retomado este año con el objetivo de fomentar entre los alumnos de Abarán un estilo de vida activo y saludable.
