Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alvaro Morte presentó su libro " La Peregrinación"

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print
En La biblioteca Don José Vargas, tuvo lugar en la noche del viernes, 29 a las 20:00 horas, la presentación de la novela La Peregrinación, escrita por nuestro paisano Álvaro Morte Carrasco.
El acto fue presentado por José S. Carrasco, quien comenzó diciendo que «cada vez que se presenta un libro es un día de fiesta, es la fiesta de la cultura, de la creación, de la imaginación, algo de lo que no andamos precisamente muy sobrados «
Hizo una referencia al padre del autor, el añorado Tino Morte y a sus dos abuelos, Joaquín Morte y Joaquín Carrasco que tanto contribuyeron al desarrollo económico de Abarán.
Habló de Álvaro como «un joven que ha encontrado en la literatura, especialmente en el relato, una buena compañía para esos momentos de soledad que a veces no sabemos cómo llenar. Dice Ramón Gómez de la Serna en una de sus greguerías que «el libro es el salvavidas de la soledad». Y tiene razón porque yo estoy casi seguro de que para Álvaro la lectura debe de ser un buen antídoto, una buena medicina para aliviar los malos momentos.»
Sobre el libro afirmó que «es un libro de estilo rápido pero de lectura lenta. Esto, que es aparentemente contradictorio, se hace realidad en esta obra. Es de estilo rápido porque es una narración en tercera persona, sin experimentalismos técnicos, porque sus frases son cortas, sin abusar de la subordinación, los adjetivos son los justos, describiendo a los personajes con dos o tres trazos, los diálogos tienen el alcance justo, sin hacerse especialmente densos. Pero, junto a estos rasgos sobre el uso de la lengua que me hacen definir su estilo como rápido, está la necesidad de una lectura pausada, sin prisas, pues, si no lo hacemos así, corremos el riesgo de perder el hilo de esta trama detectivesca que tiene su complejidad y que nos exige ir componiendo las diversas piezas para conseguir captar y entender el desarrollo y el desenlace de la novela».
Acabó José S. Carrasco agradeciendo al autor la invitación, y animándolo » a que siga recorriendo, aunque sea en silla de ruedas, los sugerentes caminos de la literatura, pues en ella encontrará, al igual que en el cariño de su familia y amigos, una buena aliada en esos momentos difíciles en que se verá incapaz de llevar una vida normal, según la entendemos generalmente, y que nunca se sienta inferior a nadie ni más débil que nadie, pues, como decía San Pablo en una de sus cartas, «cuando soy débil, entonces soy fuerte».
Posteriormente, Álvaro Morte intervino para agradecer a la asistencia a todos los familiares y amigos que lo acompañaban. Habló de cómo se había gestado este libro que estaba ya tiempo escrito y que es el segundo que publica, siendo el primero Medio Millón de Euros, que salió a la luz hace ya varios años. Afirmó que disfruta con la escritura y que nunca pensó en publicar lo que escribía. Dijo que todo lo que aparecía en su novela, aunque algunas cosas tienen apariencia histórica, era fruto de su imaginación. Sobre sus proyectos confesó que tenía algún relato comenzado y que iba a intentar acabarlo. Se confesó lector de todo tipo de novelas, aunque las dos publicadas fueran del género policiaco.
Clausuró el acto el alcalde, D. Jesús Molina, quien se mostró satisfecho por esta nueva publicación de Álvaro, con quien le unen lazos de amistad y parentesco. Afirmó que no es fácil escribir en al actualidad pues el ambiente no ayuda y hay que aislarse para leer o para escribir. Acabó pidiendo al autor que siga escribiendo y dando más muestras de su capacidad creativa a la sociedad.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos