Ana María Torres presenta en Abarán su libro ‘Registrando silencios’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La biblioteca municipal D. José Vargas ha acogido este jueves, día 2 de junio la presentación del libro de Ana María Torres, poetisa local, ‘Registrando Silencios’, con la introducción de Rosa Campos, escritora y artista polifacética.

YouTube player

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Abarán, Felipe J. García ha sido el encargado de presentar el acto, agradeciendo en un primer momento tanto a Ana como a Rosa su presencia a las que ya considera dos compañeras más dentro de la Concejalía de Cultura, además con mucho orgullo de presentar una nueva obra.

Para resumir la esencia de este nuevo poemario de Ana Torres, Felipe ha citado las palabras de Alejandra Guzzini «El libro de Ana Torres es un poemario que resume toda la experiencia vital de esta poeta sensible y exquisita que descubre cada vez un universo de palabras que sorprenden. Palabras que a priori no eligirías para escribir poesía, pero que ella convierte en un mundo de emociones que se revelan con delicadeza pero con la fuerza de una mujer poderosa que no necesita elevar la voz para hacerse oir».

De escritora a escritora

Fue después, cuando la escritora y amiga de Ana María Torres, Rosa Campos, presentó a la autora de «Registrando silencios» de quien dijo estarle muy agradecida por haber contado con ella para hacer la introducción.

Rosa Campos hizo una hermosa semblanza de la autora abaranera:

Ana Torres nació y reside aquí en Abarán, acogedor y querido pueblo. Sus primeros pasos en la literatura se remontan a 2011 cuando ingresó en la página literaria «Grupo buho» espacio en el que empezó su caminar, adentrándose en relatos de poesía libre y poesía japonesa. Aquí nació su coqueteo con los haikus. En 2018, participó junto a varios autores en la publicación del libro titulado «Mirador» con el seudónimo de Auroratrix. En 2019 publicó en solitario el poemario «Bagaje» en el que firma como Ana T. Ahora su segundo libro «Registrando silencios» lo firma con su nombre completo Ana María Torres. Obtuvo un tercer premio en el certamen «Las noches del universo». Con este relato también participó en el libro colectivo titulado con el mismo nombre. Ana, además es compañera en el grupo literario «La sierpe y el laúd» colaborando en numerosos recitales y presentaciones de libros. También tiene su blog «Consentimiento».

Ana, continúó diciendo Campos, es una mujer llena de ternura, de comprensión, de sensibilidad y de conocimiento, de infinidad de cuestiones que nos atañen en la vida.

Este libro habla de su universo, ese lugar en el que prima sus sentimientos en estado puro por encima de todo; unas veces desde la experiencia y otras desde los mundos imaginarios que recrea.

Por último, intervino la protagonista de la noche y autora del libro «Registrando silencios» que ya va por su segunda edición.

Después de agradecer tanto al concejal de Cultura y a Rosa Campos las palabras dedicadas hacia ella en el acto, elogió también al colegio Juan XIII por los trabajos que realizaron basándose en los relatos del libro.

Ana María Torres dijo que el libro nace de sus propios pensamientos en forma de poesía y prosa «Todo eso lo voy a registrar a través de la palabra escrita y llega un momento en el que quiero darle una forma física y nace el libro, porque me gustaba la idea de compartir todo esto y que el lector le diera su propia voz».

🏛 Biblioteca Municipal D. José Vargas

CulturaAbarán

Ana Torres ha estado acompañada en la presentación de su libro por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Abarán y la escritoria y amiga personal Rosa Campos.

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos