‘Ande madrileña’ Villancico en honor a Feli Ruiz, pregonera de la Navidad en Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este domingo, Abarán se viste de fiesta para dar la bienvenida oficial a la Navidad con un acto muy especial: el tradicional Pregón de Navidad. La encargada de pregonar estas fiestas en la iglesia de la Ermita, a las 12:30 horas, será Feli Ruiz.

En honor a la ilustre pregonera, se ha compuesto un simpático y emotivo villancico titulado “Ande Madrileña”, una pieza que combina la tradición navideña con el carácter entrañable de la homenajeada. La letra refleja el cariño que Feli despierta en el pueblo y su arraigo a la comunidad abaranera, pese a sus orígenes madrileños.

El villancico reza así:

Ande, ande, ande,Ande madrileña.

Ande, ande, andeFeli la «Droguera». (Bis)

En la Iglesia de la Ermitacon San Cosme y San Damián.

Hoy pregona la «Droguera»el Pregón de Navidad.

De sentirse abaraneraFeli está muy orgullosa

Y es que esta madrileñadel droguero es esposa.

Española hasta las trancasmadrileña abaranera

y por si esto fuera pocoeste año pregonera.

La letra, que evoca la alegría de las fiestas y el carácter entrañable de Feli, celebra su amor por Abarán y su orgullo de formar parte del pueblo. A pesar de sus raíces madrileñas, Feli Ruiz se ha ganado un lugar muy especial en el corazón de los abaraneros y abaraneras, tanto por su cercanía como por su dedicación a la localidad que la ha adoptado con los brazos abiertos.

Feli, además de ser reconocida como la «Droguera», representa la unión entre tradiciones, culturas y el espíritu navideño que caracteriza a Abarán en estas fechas tan señaladas. Su papel como pregonera este año es un reconocimiento más a su implicación con la vida social de Abarán.

El acto, que se celebrará en la iglesia de la Ermita, contará con la presencia de vecinos y autoridades locales, que se reunirán para acompañar a Feli Ruiz en este emotivo día. La iglesia, bajo la protección de San Cosme y San Damián, será el escenario perfecto para escuchar el esperado pregón de la Feli Ruiz, quien, sin duda, sabrá transmitir la magia y el espíritu navideño que ya inunda las calles de Abarán.

Con este pregón, Abarán da oficialmente la bienvenida a unas fiestas llenas de unión, tradición y, sobre todo, alegría. Un villancico, una madrileña convertida en abaranera y un pueblo unido: así comienza la Navidad en Abarán.

Villancico Feli ‘La droguera’

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos