Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

«Anónima» junto al resto de emprendedoras rurales reivindican su fuerza contra el despoblamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

La abaranera María Victoria Molina, como presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales «Anónima», participó en el primer Encuentro Estatal de Emprendedor@s Ruraltivity, celebrado durante este lunes y martes en Madrid.

La brecha digital, la falta de infraestructuras, la dificultad para acceder a financiación… En definitiva, la soledad que sufren los proyectos de emprendimiento en el medio rural es el principal escollo que fuerza a sus responsables, el sector joven y más dinámico de la población, a abandonar sus pueblos. Así lo denunciaron, durante este encuentro , 120 mujeres rurales y emprendedoras: “Desde el centro de las ciudades, y del poder, tienen en su mano ayudar al medio rural para frenar el despoblamiento. Mañana será demasiado tarde”, aseguraron desde FADEMUR, la organización de mujeres rurales que ha organizadora de la cita.

FB_IMG_1551217101395

Molina, junto al resto de compañeras, también acudió al Ministerio de Educación y Formación Profesional, donde firmaron con su titular, Isabel Celaá, un convenio para la formación de mujeres rurales.

Obituario

Ha fallecido a los 78 años, CARMELO MONTIEL MIÑANO («El Ratón que estaba con Fermin en los piensos). El entierro se celebrará el domingo, 5

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS