Antonio Parra y Joaquín Caballero cierran el ciclo de “Las Noches en la Fábrica de la Luz”

0
358

Este pasado viernes 30, el cierre de la la edición de julio de Las Noches en la Fábrica de la Luz contó con las conferencias de Antonio Parra Valiente (maestro jubilado y divulgador cultural) y Joaquín Caballero Soler (Asociación Cultural La Carraila).

Publicidad

El primero, con el llamativo título “¿Es seguro vivir en Blanca?”, habló sobre El Hundío, el último gran desprendimiento documentado en la ladera de la Sierra del Solán, que sepultó parte del caserío de Blanca en 1894.

Por su parte, el socio de La Carraila trató de la unión de aguas para regadío entre Blanca y Abarán de principios del siglo XIX, que supuso el abandono del Azud de Blanca y la unión de la cabecera de la Acequia Principal de Blanca con la Acequia Principal de Abarán.

Como en las pasadas ediciones, estas conferencias tuvieron como escenario excepcional la ribera del Río Segura a su paso por Blanca, junto a la antigua Fábrica de la Luz de Blanca, sede del Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN). Próximas ediciones de Las Noches en la Fábrica de la Luz tendrán lugar a partir de octubre. Organiza: Ayuntamiento de Blanca, Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca, Asociación Cultural La Carraila y Caramucel, naturaleza e historia.

Publicidad