Aparecen cuerdas trampa para ciclistas en la senda de acceso a la Atalaya de Cieza

0
351

La Policía y la Guardia Civil de Cieza está investigando la aparición de cuerdas trampa para ciclistas en el denominada ‘zigzag’, una senda por la que ciclistas y senderistas acceden diariamente al Collado de la Atalaya y el Santuario de la Virgen del Buen Suceso. Las cuerdas fueron descubiertas este sábado por uno de los socios del Club de Bicicleta en Montaña Zigzag de Cieza cuando circulaba por este lugar con su bici, y rápidamente lo puso en conocimiento de la Guardia Civil del municipio.

Noticia publicada por La Verdad

El presidente de este club, Humberto Carrillo Gómez, hizo un llamamiento a la ciudadanía para perseguir estas prácticas, de las que dijo que «pueden llegar a costar la vida de personas». El alcalde de Cieza, Pascual lucas, lamentó los hechos y aseguró que se abrirá una investigación para conocer a los autores y se actuará en consecuencia.

El denominada ‘zigzag’ de la Atalaya es una senda por la que cientos de ciezanos pasan todos los días tanto andando como en bicicleta, ya que por ella se accede a lugares tan emblemáticos del municipio como el Collado de la sierra de la Atalaya, al Castillo, a Siyasa y al Santuario de la Virgen del Buen Suceso, patrona de la ciudad.