Entrevista al Alcalde de Abarán – El Ayuntamiento toma medidas para la contención del Covid-19

0
1283

Jesús Gómez, alcalde de Abarán, hizo este jueves un llamamiento a la colaboración de toda la ciudadanía a través de una entrevista en Radio Abarán, para que en los próximos 15 días se pueda reducir el número de casos activos de coronavirus en nuestra localidad que en estos momentos ha experimentado un importante ascenso.

Publicidad

Según los datos que obran en su poder, casi la totalidad de los nuevos positivos que se han producido han sido en el ámbito social privado entre la población más joven, por lo que solicitó a este sector principalmente mucha prudencia y respetar todas las medidas que se están adoptando.

Igualmente el regidor pidió a todas las personas que no se hayan vacunado por algún motivo, que reflexionen y se vacunen porque es la única forma que tenemos de poder hacer frente a esta delicada situación.

Por otro lado, Gómez, aclaró que de todos los contagios que registra en estos momentos nuestra localidad, más del 80% corresponden a personas jóvenes, incluso se han dado casos de niños de 2 y 3 años, y que solo 5 de ellos son de personas que ya estaban vacunadas y que han vuelto a infectarse pero de una forma leve.

Antes de finalizar esta entrevista, anunció que se va a montar un dispositivo especial para evitar los botellones, ya que estas concentraciones son propensas a la aparición de nuevos contagios por el gran número de personas que congregan.

En otro orden de cosas, el alcalde del municipio, anunció las medidas extras que se han tomado desde el consistorio, entre las que se encuentran, la suspensión de los actos previstos durante los próximos 15 días o la reducción del aforo al 50% en la piscina municipal o en el cine de verano.

El Ayuntamiento de Abarán informa que, debido al fuerte incremento de casos positivos en Covid-19 que se han registrado en los últimos días y que sitúan a nuestro municipio en nivel de riesgo alto (Nivel 3), quedan aplazados todos los eventos y actos previstos para realizar durante los próximos 15 días, tanto en el casco urbano de Abarán como en barriadas.

  • Quedan aplazados todos los eventos y actos previstos para realizar durante los próximos 15 días, tanto en el casco urbano de Abarán como en barriadas.
  • Se restringe el acceso a “El Jarral” para acampar y evitar así aglomeraciones.
  • La piscina municipal y el cine de verano seguirán prestando servicio ya que cuentan con todos los controles de seguridad.

Cine de verano:

🔸 Se reduce el aforo a 200 personas.

🔸 Uso obligatorio de las mascarilla cuando no se esté comiendo ni bebiendo.

🔸 Máximo 10 personas no convivientes por mesa.

🔸 Se habilita la venta anticipada de entradas en el parking de la Plaza de Toros.

Piscina municipal:

🔸 Se reduce el aforo al 50%, de 300 a 225 personas.

🔸 Máximo 10 personas no convivientes por mesa. Obligatorio el uso de mascarilla si no es posible guardar la distancia mínima de 1,5 metros.

🔸 Prohibidas las pachangas de más de 10 personas.

A día de hoy, con 44 casos activos, el 86% de los mismos se dan en población joven, algunos de ellos entre población menor de edad y en población no vacunada.

La práctica de botellón está expresamente prohibida por la normativa y se habilitará un dispositivo especial de seguridad para evitar botellones.

Recordamos que:

🔸 Se limitan las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.

🔸 No está permitida la venta de alcohol de 22:00 a 6:00 horas en comercios ni estaciones de servicio.

🔸 En hostelería y restauración está permitido un máximo de 10 personas no convivientes en exterior, y de 6 personas en interior.

🔸 En mercados semanales, aforo limitado al 50%.

🔸 Aforo máximo de 30 personas en la celebración de misas.

Publicidad