Arranca el Programa Mixto de Empleo y Formación "Taray"

0
490

El pasado día 1 de septiembre tuvo lugar el inicio del Programa Mixto de Empleo y Formación, PMEF “TARAY”, dentro de los programas de formación y empleo que el SEF-CARM viene convocando periódicamente, y al que el Ayuntamiento de Abarán optó por su consecución a través de la Agencia de Desarrollo Local de Abarán, tal como se ha venido haciendo anteriormente.

Publicidad

El citado programa se centra en la formación y empleo combinados, con una duración de un año, especializándose el alumnado en “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, certificado de profesionalidad de validez nacional y europea.

Este programa permite proporcionar empleo a quince alumnos-trabajadores, los cuales se formarán académicamente en la especialidad citada, con una duración total teórico-práctica de 470 horas.

Los alumnos-trabajadores estudiarán materias tales como la preparación y operaciones para la instalación de jardines y zonas verdes, el mantenimiento y la mejora de elementos vegetales, infraestructuras y obras civiles asociadas, instalaciones específicas y
métodos de determinación y control del suelo, estado fitosanitario y determinación del estado de infraestructuras e instalaciones.

Por otra parte, estudiarán materias transversales tales como Informática, Medioambiente,Economía Social, Recursos de búsqueda de empleo, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad de género.

Esta formación teórica vendrá acompañada de un período de prácticas, donde los alumnos-trabajadores aplicarán la teoría expuesta durante el certificado a casos reales en el entorno de Abarán.

Aparte de los quince alumnos-trabajadores, el Proyecto cuenta con una Formadora-monitora y un Director de proyecto.

El día de inicio del programa, el Concejal responsable del Proyecto, D. Adrián Carrillo Navarro, Concejal de Empleo, Formación, Personal y Política Social, dio la bienvenida a los alumnos -trabajadores y al equipo directivo y docente, destacando la importancia social, cultural y académica del programa, instando a los alumnos al aprovechamiento del programa, cuya concesión por parte del SEF-CARM considera una gran oportunidad para nuestro pueblo, destacando el esfuerzo realizado por la Agencia de Desarrollo Local, dependiente de su Concejalía, para optar y conseguir una resolución positiva.

Publicidad