Arrestado por hurtar un sobre con mil euros cuando se encontraba de arresto domiciliario

0
2754
Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Abarán acusado de apropiarse de un sobre de mil euros. Según explicaron fuentes ligadas al caso, el dueño del dinero lo tenía sobre la barra de un bar al que acudió tras finalizar su jornada de trabajo para tomarse un aperitivo antes de marcharse a su casa. Noticia publicada por La Verdad.

El hombre portaba el dinero en un sobre y lo ocultaba dentro de una revista. A su entrada al local, dejó la revista ante sí, para no perderla de vista en ningún momento. Un simple descuido bastó para que el presunto autor del hurto se colocara junto a su víctima y en apenas unos segundos y con total naturalidad, abriera la revista y se hiciera con el dinero. Se baraja la posibilidad de que el ladrón pudiera haber llegado hasta allí siguiendo a la víctima desde su salida de un banco cerca donde le habría visto hacer el extracto.

La sorpresa llegó poco después cuando el dueño del dinero se percató de su ausencia, viviéndose entonces unos momentos de incertidumbre que dieron paso a la oportuna llamada a la Guardia Civil. La Benemérita logró detener al presunto autor del hurto: un delincuente habitual con numerosos antecedentes por hechos similares. No ha trascendido si se pudo recuperar el importe sustraído. El detenido se hallaba actualmente incumpliendo una resolución judicial que le condenaba a varias semanas de arresto domiciliario, es decir, sin poder salir de casa, una orden que habría quebrantado.

Publicidad