Arrestan a un vecino de Cieza por acosar sexualmente a una joven a través de redes sociales

0
228

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘Netstalk’, una investigación dirigida a esclarecer un supuesto caso de ciberacoso, que culminó con la detención de un varón, de 40 años, vecino de Cieza y con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, como presunto autor de delito de coacciones.

Publicidad

La investigación se inició cuando una joven denunció ante la Guardia Civil que durante más de seis meses había estado recibiendo a través de redes sociales numerosos mensajes, fotografías y vídeos de índole sexual. Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que después de que la víctima bloquease el perfil desde el que contactaban con ella, le llegaron más comunicados de idéntica naturaleza desde otros perfiles supuestamente falsos.

El análisis de la información obtenida permitió a la Guardia Civil constatar que detrás de estos envíos masivos se encontraba la misma persona y que, además, podía residir o frecuentar en el entorno de la víctima, ya que le había hecho comentarios sobre su actividad diaria.

Recientemente, la Guardia Civil identificó al sospechoso y procedió a su detención como presunto autor de delito de coacciones, mediante el uso de las nuevas tecnologías. El detenido, los indicios obtenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el juzgado de Instrucción de Cieza. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan que existan otras víctimas.

Publicidad