Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Arrestan a dos vecinos en Abarán por cultivar ‘maría’ en el fondo de un barranco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas. La operación desarrollada por la Benemérita se llevó a cabo en un paraje del Campo de Ricote, en el término municipal de Abarán, y se saldó con la incautación de más de medio centenar de plantas de ‘maría’ ocultas en el fondo de un barranco.

Noticia publicada por La Verdad.

Según se ha podido saber, fueron varios vecinos de la zona quienes dieron la voz de alarma a los agentes. En concreto, les alertaron de «fuertes olores de sustancias estupefacientes».

Tras un minucioso rastreo por las inmediaciones de un complejo urbanístico, los efectivos del Instituto Armado consiguieron localizar en el fondo de un barranco, en una zona de difícil acceso, la plantación de marihuana.

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que, durante la operación, los agentes también descubrieron el conducto que abastecía de agua a la plantación y que provenía de una de las viviendas del citado residencial. Este hecho les condujo hasta la casa en la que se encontraban los dos supuestos narcos.

Las plantas de ‘maría’ estaban en una zona tan profunda que los efectivos tuvieron que recurrir a los servicios municipales del Ayuntamiento de Abarán para que la marihuana intervenida fuera trasladada en un camión escoltado hasta las dependencias de la Guardia Civil.

Los arrestados pasaron a disposición judicial.

Obituario

Ha fallecido a los 78 años, CARMELO MONTIEL MIÑANO («El Ratón que estaba con Fermin en los piensos). El entierro se celebrará el domingo, 5

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS