‘Arte’ promete volver en octubre al teatro Cervantes después de dos funciones con entradas agotadas

0
918

Este fin de semana se ha estrenado en el teatro Cervantes la obra de teatro “Arte”, de la dramaturga francesa Yasmina Reza, interpretada por los abaraneros, David Saorín, Joaquín Fernández y Domingo Carrelón y en ambas noches se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

Publicidad

Según hemos podido conocer, la intención del equipo que ha hecho posible esta obra es volver a representarla en el mes de octubre, ya que muchas personas se quedaron sin poder asistir por las limitaciones de aforo.

La obra ofrece momentos hilarantes mezclados con otros de gran profundidad

Arte, que según su autora “todavía no se ha convertido en clásico porque debe pasar más tiempo”, narra la relación de tres amigos a partir de que uno de ellos compra, por una desorbitada cifra de dinero, una “obra de arte”: un cuadro completamente en blanco.

Reza se inspiró hace 23 años en el cuadro Blanco sobre Blanco, del pintor ruso Malevich, para escribir su conocida comedia. Para la autora, lo más destacado es “el peso del desgarro de la amistad.” llegando a visibilizar los “momentos de negrura” que se viven en una relación de amistad que “se cae a trozos”, porque “se mueven por la inercia del cariño pero no sabes ni por qué se sigue manteniendo la amistad”.

Los tres actores amateur de nuestra localidad afrontan este reto con mucha ilusión a pesar de reconocer que “Arte” es una obra compleja pero hermosísima a la vez, “Por lo que nos estamos acercando a ella con muchísimo respeto, rigor y con mucha seriedad”, matizó Domingo Carrelón.

Publicidad