Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avance de la programación de actos previos a la Semana Santa 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Junta de Hermandades de Semana Santa de Abarán
comunica todos los vecinos que a fecha de hoy y a falta de concretar otros eventos, durante la Cuaresma 2022 ya se encuentran organizados los siguientes actos:


5 de marzo: Teatro Cervantes. Presentación del Cartel de Semana Santa por la Hdad. de la Samaritana, Santa María Magdalena y Santa Cena. Nombramiento del Nazareno de Honor D. Ángel Martínez Blasco.


12 de marzo: Teatro Cervantes. Concierto cofrade en acústico del artísta Abel Romano con acompañamiento de cornetas. Patrocina Ayto. de Abarán a través de las Concejalías de Atención Ciudadana, Juventud y Festejos. Turismo, Tradiciones, Urbanismo y Obras. Bienestar Animal, Comercio, Cultura, Participación Ciudadana y Asociacionismo


19 de marzo: Plaza de Toros. Con motivo del 60 aniversario de la banda de Tambores y Cornetas de la Hdad. de la Santa Mujer Verónica de nuestra localidad, concierto de la banda de Tambores y Cornetas “Vera Cruz” de Utrera, Banda de TTCC Ecce-Homo (Abarán) y Santa Mujer Verónica (Abarán). Participarán otras bandas invitadas. En fechas próximas al evento se dará más información sobre las mismas. Patrocina Ayto. de Abarán a través de las Concejalías de Atención Ciudadana, Juventud y Festejos. Turismo, Tradiciones, Urbanismo y Obras. Bienestar Animal, Comercio, Cultura, Participación Ciudadana y Asociacionismo


2 de abril: Misa y bendición del paño de la Santa Mujer Verónica.


Mes de marzo: desde el Salón de Tronos retransmisión en directo por youtube y Cadena Ser de un capítulo del programa “Hora Cofrade” por la periodista Encarna Talavera. Por motivos de organización de dicha emisora no conoceremos la fecha concreta hasta finales de año. Patrocina Ayto. de Abarán a través de las Concejalías de Atención Ciudadana, Juventud y Festejos. Turismo, Tradiciones, Urbanismo y Obras. Bienestar Animal, Comercio, Cultura, Participación Ciudadana y Asociacionismo


3 de abril: Pregón de Semana Santa por D. Juan Carlos Molina Carrillo. Por la tarde traslado del Santísimo Cristo del Ecce-Homo desde la Ermita hasta el Salón de Tronos y bendición de su nuevo trono.


6 de abril: Traslado de la imagen del Santísimo Cristo del Silencio desde el templo de la Ermita.
En el mes de enero se presentará en rueda de prensa los actos conmemorativos con motivo del 60 aniversario de la banda de TT.CC de la Santa Mujer Verónica.


Con motivo de la edición del libro de Semana Santa, se abre el plazo de recepción de artículos hasta el día 20 DE ENERO DE 2022, debiendo ser enviadas las colaboraciones en formato digital a la dirección de correo electrónico secretaria@jhcpabaran.es o en papel en la Biblioteca Municipal o el establecimiento YOIGO.

La temática deberá versar sobre la historia cofrade de la localidad, vivencias, puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de nuestra Semana Santa, poesía, fotografía histórica o temas alusivos a evangelización. Máximo 1300 palabras.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos