Aviso de nivel rojo para este lunes por temperaturas de hasta 44°C

0
253

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que la temperatura puede llegar a los 44ºC el lunes, 12 de julio, en la Vega del Segura-Murcia, por lo que emite aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel Rojo, con una probabilidad del 40%-70% y desde las 12h hasta las 20.59h.

Publicidad

Activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología por “Episodio de temperaturas muy altas en la Península y Baleares” que afectará a la Región el lunes, día 12.

Este aviso ha sido comunicado a ayuntamientos y servicios de emergencia y protección civil municipales, servicios de emergencia regionales y a todos aquellos departamentos del Gobierno regional que puedan verse implicados, al objeto de que tengan preparados cuantos recursos consideren necesarios.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia quedan pendientes de las actualizaciones en la predicción meteorológica. Se emitirán consejos de autoprotección para la población a través de sus perfiles en redes sociales.

Publicidad