Bajan los casos activos en Abarán, en una jornada con dos nuevos positivos

0
333

El balance diario de este viernes remitido por las autoridades sanitarias, muestra una bajada de los casos activos por coronavirus en Abarán, que pasan de 56 a 51, a pesar de haberse registrado en las últimas horas dos nuevos positivos, ya que al mismo tiempo se han dado de alta a 7 pacientes. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes continúa con una tendencia bajista y hoy se coloca con un indicador de 13,99.

Publicidad

Blanca, por su parte, se mantiene con 29 casos activos (los mismos que el día anterior) aunque en las últimas horas ha confirmado 4 nuevos positivos, pero al igual que ha ocurrido en Abarán, los servcios médicos han dado en este caso 4 altas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días es idéntica a la de hace 24 horas con un coeficiente de 28,20.

El otro municipio del Área IX, Cieza, ha sumado otros 9 positivos más que elevan el número de casos activos a 81. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes vuelve a subir en su centro de salud de Cieza Este hasta 18,19, mientras que en el de Cieza Oeste disminuye a 7,99, lo que hace que el centro sanitario pase a nivel verde.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, mantiene a un paciente ingresado en su planta Covid.

Publicidad