Bajan los casos activos en Abarán que se queda con 12 contagios

0
261

Abarán ha experimentado en las últimas 24 horas un notable descenso de los casos activos de coronavirus que pasan de 18 a 12, gracias a las altas médicas que se han producido, en un día donde también se ha notificado un nuevo positivo. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días sigue estable con un valor de 1,55.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca, se ha quedado en estos momentos sin casos activos tras recibir el alta médica el único paciente que se encontraba afectado por la enfermedad, por ello, la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes ahora mismo es inexistente (0,00).

En el caso del otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, ha registrado 6 nuevos positivos, aunque merced a las altas que se han dado ha rebajado el total de casos activos, que pasan de 41 a 40. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días baja en su centro de salud de Cieza Este a un indicador de 2,84, mientras que en el Cieza Oeste sube casi dos puntos colocándose en 9,71.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, mantiene a 2 pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad