Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Javier Sierra pone el broche de oro al primer ciclo literario ‘Abarán en Mayúsculas’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

El primer ciclo literario ‘Abarán en Mayúsculas’ que desde el pasado mes de septiembre, con la organización de Librería Victorio Lucas y la colaboración de la concejalía de Cultura, ha reunido en nuestro municipio a destacados escritores y escritoras de la talla de Gonzalo Giner o Marta Robles, entre otros, cerró su primera temporada este pasado jueves, día 2 de diciembre, con la presencia de otro de los grandes de nuestro país, Javier Sierra que nos habló de su último libro titulado «El mensaje de Pandora», una novela llena de misterios, intriga y conocimientos.

YouTube player

El acto, se celebró finalmente en la sala Teatro Guerrero Mendoza del Edificio CIMA para poder dar cabida a un mayor número de espectadores. La introducción corrió a cargo del médico abaranero y miembro del Consejo Coordinador de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Abarán, José Antonio Pascual. En la mesa, compartiendo este evento, también estuvo el alcalde de Abarán, Jesús Gómez y el edil de Cultura, Felipe García Carrillo.

Javier Sierra compartió con los asistentes como nació esta historia durante los meses del confinamiento y como, basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, quiso acercar al gran público en formato de una fábula fácil de entender, pero que a la vez posibilitara la expansión de nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.

Estamos pues ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos.

El mensaje de Pandora encierra, en forma de novela, toda la sabiduría que la actual crisis nos puede reportar, ya que ofrece claves que hasta ahora nadie ha barajado y que no perderán actualidad, pues los personajes hablan de prosperidad, de florecimiento, de oportunidad, de vida.

Hace veinticinco años Javier Sierra (Teruel, 1971) decidió buscar respuestas a grandes preguntas a través de la escritura. Desde entonces ha dado a imprenta once obras. Esta, la duodécima, asegura que es la más especial de todas. Tras merecer el Premio Planeta con El fuego invisible y convertirse en el único autor español cuyas novelas han llegado al top ten de los más vendidos en Estados Unidos, Javier Sierra se enfrenta ahora al gran desafío del origen de la vida. El mensaje de Pandora se lee como una revelación. Un relámpago en mitad de la noche.

Autor de obras tan populares como La cena secreta, El maestro del Prado, La dama azul o El ángel perdido, su literatura se lee hoy en 44 países. Es hijo predilecto de su ciudad natal y la Biblioteca Pública de Teruel -en la que se custodia su legado como escritor, periodista y director de series de televisión recientes como Otros mundos.

Al finalizar el acto, el propio alcalde de Abarán, hizo entrega a Javier Victorio Lucas, promotor del ciclo literario ‘Abarán en Mayúsculas’ de una placa conmemorativa de esta primera edición.

Tras la presentación, el numeroso público que acudió al salón Teatro Guerrero pudo llevarse firmada esta, o cualquiera de sus otras publicaciones, de la mano del propio autor.

Con anterioridad al acto, tuvimos ocasión de entrevistar en Radio Abarán al propio Javier Sierra:

YouTube player

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos