Brillante preludio navideño de la Agrupación Musical Santa Cecilia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Como ya es tradicional, la Agrupación Musical “Santa Cecilia” dio el pistoletazo musical de salida a las fiestas navideñas de Abarán en el Teatro Cervantes.

Hace unos días, el 6 de diciembre,  esta Asociación había recibido uno de los diplomas de honor otorgado por el Ayuntamiento en un solemne acto celebrado con motivo del Día de la Constitución.

Pues unos días después, el domingo 18, a una semana justa del día de Navidad, nuestra banda obsequió al público, que llenaba el teatro, con un extraordinario concierto que tuvo una primera parte con música muy variada desde piezas de Strauss a Michael Jackson pasando por Shostakovich, reservándose la segunda parte para la música navideña comenzando con tres piezas  clásicas para acabar con la parte  más celebrada, los villancicos populares.

El concierto, dirigido por Leonardo Carrasco, tuvo colaboraciones muy novedosas y muy especiales, como la de la joven Marta Saorín que destacó por la belleza de su voz y su saber estar, logrando unas intervenciones que realzaron la calidad de este concierto.

Junto a ella, un gran descubrimiento, un conjunto de unos veinte adolescentes que, bautizados como “Los Chicos del Coro” mostraron también un gran dominio de la voz y también pusieron su grano de arena a la brillantez del acto. Y otra pequeña novedad, pequeña por la edad de las niñas que,  dirigidas por Liliana, pusieron el detalle más simpático del evento musical.

Junto a la calidad demostrada por los participantes, tal vez lo más destacable sea la edad media de todos los que se encontraban en el escenario, músicos y cantantes, que, seguramente, no sería muy superior a los 15-16 años, y eso siempre es positivo, si se sabe mantener y cuidar esta afición musical y, sin duda, es algo muy prometedor para la vida cultura de este pueblo.

Si todo el concierto el público estuvo entregado y aplaudiendo con  fuerza, los villancicos populares fueron ya el colofón vibrante a un evento que ha sido, sin duda, el mejor preludio para unas fiestas en las que ya debemos recuperar la normalidad y volver al ambiente de música y de vida que siempre se ha respirado en estas fechas  entrañables.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos