Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brillante procesión extraordinaria para conmemorar el 60 aniversario de la Hermandad del Descendimiento y la Oración del Huerto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este sábado, 25 de febrero, Abarán salió de forma masiva a la calle para disfrutar de la primera procesión extraordinaria celebrada en nuestra localidad, que estuvo organizada por la Hermandad del Descendimiento y La Oración del Huerto para conmemorar el 60 aniversario de la llegada del grupo escultórico del Descendimiento junto a la constitución de la Hermandad en el año 1963 y, además, el 20 aniversario de la adquisición del Cristo del Calvario, en el año 2003.

YouTube player

La inestabilidad meteorológica no impidió que el desfile, que partió desde la sede canónica de la citada Hermandad, la Iglesia de San Juan Bautista, para finalizar en la Ermita de los Santos Médicos, se llevase a cabo con total normalidad y de forma brillante.

El cortejo estuvo formado por tres de los pasos titulares de esta Hermandad: El Descendimiento, La Oración del Huerto y el Cristo del Calvario que fue portado por un tercio del Regimiento de Infantería «Zaragoza 5» de Paracaidistas, algo que nunca había ocurrido con anterioridad.

Acompañando a los distintos tronos, se encontraban 2 reconocidas formaciones musicales que desfilan en la Semana Santa de Cieza y de Blanca, como son la Asociación Musical Medina Siyasa de Cieza y la Banda de CCTT Los Nazarenos de Blanca además de la Banda de Cornetas y Tambores del Descendimiento de Abarán.

Igualmente tomaron parte los párrocos de San Pablo y San Juan Bautista y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradias Pasionarias que escoltaban la imagen del Cristo del Calvario.

La comitiva la cerraba una amplia representación de la Corporación Municipal, con su alcalde a la cabeza, y el coronel jefe del Regimiento «Zaragoza nº 5» de Paracaidistas, el Ilmo. Sr. D. Guillermo García Ferrer.

Cabe destacar la colaboración de anderos y anderas de otras hermandades que aportaron su granito de arena para que todos los pasos pudiesen salir a la calle.

YouTube player

Al término de la procesión, ya en el interior de la iglesia de los patronos, se llevó a cabo un sencillo pero sincero acto de reconocimiento por parte de la Hermandad organizadora, representada por su presidente, Moises Tornero, a las formaciones musicales de las localidades vecinas que habían colaborado en esta procesión extraordinaria, así como al concejal de Tradiciones, y al coronel jefe del Regimiento «Zaragoza nº 5» de Paracaidistas.

El alcalde del municipio, Jesús Gómez, también agradeció al destacamento militar su participación y le hizo entrega a su coronel de una miniatura de la Noria Grande de Abarán.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos