Hoy hemos recibido noticias alentadoras a través del balance diario remitido por las autoridades sanitarias sobre la incidencia del coronavirus en Abarán.
Según este informe nuestro municipio ha reducido en las últimas horas los casos activos, que pasan de los 110 del martes a los 100 de la actualidad, en una jornada donde no se han registrado nuevos positivos, la incidencia acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes baja a 27,30 y nuestro centro de salud abandona el nivel rojo en el que se encontraba desde el pasado 12 de enero.
Por su parte, Blanca, ha notificado un nuevo positivo y 5 altas médicas que rebajan los casos activos a 30 con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 dias que se mantiene en 13,31.
El otro municipio que completa el Área IX de Salud, Cieza, ha reducido también los casos activos que pasan a 231, frente a los 240 del día anterior, gracias a las altas expedidas y pese a confirmar 14 nuevos positivos en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes se une a la tendencia bajista de la comarca y se sitúa en 52,95.
Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, este miércoles no ha registrado nuevos ingresos en su planta Covid atenuando así la presión asistencial. El número de personas hospitalizadas en estos momentos es de 27.