Buenas noticias: Abarán desciende a nivel amarillo en un día sin nuevos positivos

0
625

El último informe de las autoridades sanitarias sobre la incidencia de la Covid-19 deja buenas noticias para nuestro municipio y es que, después de un largo periodo, Abarán abandona el nivel intermedio (naranja) por la tasa acumulada de contagios y desciende al nivel más bajo (amarillo) en un día en el que no se han notificado positivos nuevos y descienden igualmente los casos activos que pasan de 69 a 66. Actualmente seguimos con la incidencia más baja del Área IX de Salud con un 12,48.

Publicidad

Blanca, por contra ha reportado en la jornada de hoy 2 nuevos positivos que vuelven a elevar los casos activos hasta los 71. La localidad vecina, lidera la tasa más alta de contagios por cada 10.000 habitantes del Área IX con un 61,54, lo que supone que su Centro de Salud permanezca en nivel rojo.

Cieza hoy también ha aumentado el número de casos activos con un total de 187 (3 más que el día anterior) pero solo se han registrado 5 nuevos positivos y se han producido 2 altas médicas. El nivel de contagios por cada 10.000 habitantes desciende en poco más de 7 puntos y se sitúa en 51,83. Con estas cifras uno de sus centros de salud, el Cieza Este, pasa también a nivel amarillo, y el otro, el Cieza Oeste permanece en nivel naranja.

El hosptial de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza, por su parte, ha notificado 2 altas en su planta Covid y no se ha registrado ningún nuevo ingreso en las útltimas horas, por lo que el número de pacientes hospitalizados en estos momentos baja a 10.

Publicidad