Buenas noticias: se reduce el número de seguimientos por Covid-19 en Abarán y no se registra ningún nuevo positivo hoy

0
1440

El último informe que acabamos de conocer por parte del Área IX de Salud de la Vega Alta del Segura que engloba a los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, nos deja noticias esperanzadoras y es que , después de varios días consecutivos de incremento en los casos de Covid-19 en nuestra localidad, hoy jueves no se ha producido ningún positivo nuevo. Además el número de personas en seguimiento por contactos ha descendido de las 81 a las 72.

Publicidad

Aún así hay que recordar que los casos activos siguen siendo de 19, por lo que ahora más que nunca hay que continuar poniendo en práctica de forma exhaustiva todas las medidas de seguridad como son el uso obligatorio de mascarilla, la higiene frecuente de manos y la distancia interpersonal de 2 metros.

De forma adicional, se aconseja a las personas mayores de sesenta y cinco años o pertenecientes a grupos de especial riesgo, que permanezcan en sus domicilios salvo para la realización de actividades de carácter esencial o imprescindible, reduciendo su interacción social en la medida de lo posible.

Publicidad