Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CaixaBank dona 3.000 euros para la atención socioeducativa en Abarán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Esta mañana Jesús Gómez, alcalde del Ayuntamiento de Abarán, acudía a las oficinas de CaixaBank ubicadas en nuestro municipio para hacer recepción, de la mano de su director, Antonio Carpe, de una aportación económica de 3.000 euros destinada a la atención socioeducativa a menores en situación de riesgo de exclusión social, dando así continuidad a las acciones llevadas a cabo en  años anteriores con objeto de:

  • Favorecer la creación de espacios adecuados para el desarrollo del menor de forma integral, estableciendo “lazos afectivos” entre los menores y los profesionales.
  • Establecer vías de comunicación entre el menor y sus iguales, posibilitando la empatía.
  • Propiciar el entrenamiento en habilidades para manejarse en situaciones cotidianas, fomentando la autonomía personal y la toma de decisiones.
  • Facilitar la socialización y el aprendizaje con los demás así como la adquisición de estilos de vida saludables (promoción de la salud).
  • Fomentar valores fundamentales como la coeducación, el respeto y la solidaridad, y promover una convivencia basada en valores democráticos y actitudes tolerantes.
  • Ofrecer apoyo educativo a menores para prevenir el absentismo y fracaso escolar. 

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS