CaixaBank dona 3.000 euros para la atención socioeducativa en Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Esta mañana Jesús Gómez, alcalde del Ayuntamiento de Abarán, acudía a las oficinas de CaixaBank ubicadas en nuestro municipio para hacer recepción, de la mano de su director, Antonio Carpe, de una aportación económica de 3.000 euros destinada a la atención socioeducativa a menores en situación de riesgo de exclusión social, dando así continuidad a las acciones llevadas a cabo en  años anteriores con objeto de:

  • Favorecer la creación de espacios adecuados para el desarrollo del menor de forma integral, estableciendo “lazos afectivos” entre los menores y los profesionales.
  • Establecer vías de comunicación entre el menor y sus iguales, posibilitando la empatía.
  • Propiciar el entrenamiento en habilidades para manejarse en situaciones cotidianas, fomentando la autonomía personal y la toma de decisiones.
  • Facilitar la socialización y el aprendizaje con los demás así como la adquisición de estilos de vida saludables (promoción de la salud).
  • Fomentar valores fundamentales como la coeducación, el respeto y la solidaridad, y promover una convivencia basada en valores democráticos y actitudes tolerantes.
  • Ofrecer apoyo educativo a menores para prevenir el absentismo y fracaso escolar. 

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, ELISA CARRILLO CARRASCO (Hija de Pilar la Alubias). El entierro se celebrará el jueves 19 de mayo a las

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos