Carmelo Gómez presenta en Abarán su libro “Cuidar y sufrir”

0
759

El abaranero, Carmelo Gómez Martínez, presidente de la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, presentó en la Sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA, su libro titulado, «Cuidar y Sufrir, perfil ético del profesional de la salud» en el que acerca al lector un contorno del profesional de la salud que trabaja con personas mayores.

El acto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra localidad y librería Victorio Lucas, comenzó con la introducción del Concejal de Cultura Felipe García, quien agradeció al autor este gesto para el pueblo de Abarán, tras haber presentado ayer, por primera vez en el Casino de Murcia, esta publicación.

Intervino después el Alcalde de Abarán, Jesús Gomez, quien habló de las muchas facetas profesionales a las que se ha dedicado Carmelo a lo largo de su trayectoria, pero destacando sobre todo su gran factor humano.

Tras repasar algunos de los contenidos del libro, el Alcalde terminó su intervención con unas emotivas palabras motivadas por la lectura de este libro “Con un poco de suerte nos haremos mayores, con un poco de suerte tendremos una pensión digna. Con un poco de suerte recibiremos el cariño de nuestros familiares, el reconocimiento de nuestros congéneres, de nuestros compañeros de trabajo, en la fábrica, en la obra, en el campo, en el hospital, en la oficina o en el colegio. Con un poco de suerte, recibiremos besos, caricias, abrazos y apretones de manos de nuestros familiares y con un poco de suerte, habremos leído el libro de Carmelo Gómez Martínez”.

Carmelo Gómez, quien intervino en último lugar, comenzó agradeciendo la presencia de todos los asistentes: “Muchísimas gracias a todas las personas que estáis aquí, porque hay muchos amigos, familia, etc., y eso siempre te llena de mucha alegría. Yo he dicho siempre que me considero un profeta en mi tierra”.

Explicó después el objetivo de esta publicación: “Si hay algo que deja claro el libro, es que me resulta triste el maldito silencio corporativista, el estar callado con todas las cosas que vemos a veces y que en un momento determinado hace que seamos víctimas de aquellos que lo hacen mal”.

“La situación que nos ha tocado vivir, ahora mismo, de hace 4 meses para acá, desgraciadamente ha puesto de moda el libro”.

“Al final del todo, en el confinamiento, lo que nos teníamos era los unos a los otros”

El libro “hace alusión al porque los que nos dedicamos a esto, nos dedicamos a esto y no otra cosa”.

“Nuestros mayores, sentaron las bases de la sociedad del bienestar que nosotros decimos y presumimos como si fuese nuestra”.

Finalizó Carmelo diciendo que ‘Cuidar y Sufrir’ contiene un mensaje que no pretende aleccionar ni pretende dar lecciones de vida a nadie sino simplemente contar mi experiencia como persona.