Queridos vecinos:
Hoy celebramos el día más grande de nuestro pueblo. Sí, efectivamente hablo de la Noche del Niño. Han sido 2 años los que han pasado sin que el Niño Dios haya visitado nuestros hogares y este año, por fin podremos recibirlo rodeados de nuestras familias y nuestros amigos.
Este año va a ser muy raro, ya que no podremos adorar al Niño como estamos acostumbrados, tampoco podremos tocarlo, ni tan siquiera el más peque de la casa podrá sostenerlo en la foto para el recuerdo. Todo será muy extraño, pero al escuchar la campanilla que anuncia que nuestro querido Niño está a punto de bendecir nuestra casa con su visita, es todo alegría.
Tal y como estarás pensando soy un vecino más, pero además soy un componente de la Hermandad de Ánimas.
Es todo un orgullo poder ver la alegría de las personas cuando accedemos a su hogar con las famosas palabras “El Niño Jesús entra en esta Santa Casa”. Escribiendo estas palabras se me ponen los pelos de punta, porque 2 años, son demasiados sin poder llevar al Niño a los hogares.
Se están escribiendo muchísimos comentarios respecto a lo que ocurrirá o lo que las personas quieren hacer cuando acerquemos esa pequeña pero a la vez tan gran imagen del Niño Jesús. Por ello, os pido por favor, que no nos pongáis en el compromiso de pedirnos la imagen o de besarlo con vuestra mascarilla puesta o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.
Todos somos vecinos y lo que más deseamos es que nuestro Día de Reyes, que es único en el mundo, sea lo más alegre posible.
Sin más, os deseo que paséis una Feliz Noche del Niño.
¡VIVA EL NIÑO JESÚS!
Fdo. Un animero y vecino de la Villa de Abarán.