Casi 1.800 vacunas administradas el jueves en Abarán

0
1653

Desde las nueve de la mañana, el Pabellón del Polideportivo Municipal de Abarán, ha acogido hoy una nueva jornada de vacunación masiva a la que hay convocadas más de 1.700 personas, unos 700 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 a 19 años y el resto vecinos de edades comprendidas entre 30 a 39 años que recibirán la segunda dosis. Tan solo en la primera hora de vacunación se han administrado unas 670 dosis.

Publicidad

No será esta la única jornada de vacunación masiva que se realice en Abarán durante el mes de agosto, ya que según ha adelantado el Alcalde de Abarán, está previsto nuevas citas para los días 19 y 26 de este mes.

La parte más tediosa de la jornada ha sido la espera en la cola, ya que ha primera hora han sido muchas las personas que se han desplazado al Pabellón Municipal y se han registrado filas que han sobrepasado el recinto.

Como en anteriores citas se han establecido dos líneas de vacunación para atender a las dos franjas de edad convocadas a esta convocatoria. Por un lado, los jóvenes de 12 a 19 años y por otro, la cohorte de 30 a 39 años que ha recibido la segunda dosis.

A los vacunados se les ha dado cita para que el próximo día 26 de agosto acudan a recibir la segunda dosis del compuesto.

El Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, a través de una entrevista realizada ayer en Radio Abarán, recordaba algunas recomendaciones para esta nueva jornada de vacunación para jóvenes de 12 a 19 años.

Entre las indicaciones, el alcalde ha insistido en intentar acudir de forma escalonada, recomendando que las personas a las que les sea posible, intenten ir al Pabellón en la franja horaria de 11:00 a 13:00 para evitar la primera y última hora en las que se supone habrá una mayor concentración de vecinos.

Un dato muy importante es que solo se vacunará a los que ya tengan los 12 años cumplidos.

Se pondrá:

  • 1ª dosis a población de 12 a 19 años.*
  • 2ª dosis a población de 30 a 39 años.

(*) Se vacunará a quienes tengan los 12 años cumplidos en el momento de la vacunación.

Publicidad