Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marwan, El Canijo de Jerez y Nil Moliner actuarán durante la Feria y Fiestas de Cieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado de las concejalas de sanidad y festejos, ha mantenido una reunión con la Gerencia del Área IX de Salud, con su gerente Carlos Arenas a la cabeza, para ultimar los detalles de las medidas de seguridad y prevención de cara a la celebración de las fiestas patronales.

“A pesar de que no va a ser una feria al uso, porque se han suprimido todas las actividades multitudinarias que existían, todos los asistentes a la reunión han coincidido en solicitar la máxima prudencia y responsabilidad a todos”, destacan fuentes municipales.

En este sentido, “la situación de contagios y de pacientes con ingreso hospitalario permite de momento la celebración de las mismas, teniendo en cuenta que se han planificado atendiendo a todas las normas sanitarias que existen en la actualidad. Todos los recintos van a estar perfectamente acotados, con control de aforo y con vigilancia de los cuerpos de seguridad y de seguridad privada”, subrayan desde el Ayuntamiento de Cieza.

La Concejalía de Festejos ha incrementado la inversión económica “para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas covid, con el fin de garantizar la salud de los vecinos. Asimismo, se reforzará de manera considerable la vigilancia para hacer cumplir la separación entre asistentes, el uso de mascarilla y gel hidroalcoholico”. Por ello, tal y como ha explicado la edil de Festejos María Jesús López, “ha sido una decisión muy difícil, pero si algo no va a faltar en esta edición es seguridad y protocolos anti-covid”.

Por su parte, el gerente del Área IX Carlos Arenas ha manifestado al respecto que “las fiestas se pueden celebrar, pero con la responsabilidad de saber que tenemos un virus que no se ha acabado y todo el mundo debe ser responsable y cumplir las normas”. Asimismo, el alcalde Pascual Lucas afirmaba al finalizar la reunión que “el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo de organización, respecto al refuerzo de seguridad, de acotar recintos y de vigilancia policial, pero cada uno de los ciezanos y ciezanas debe ser consecuente con la situación y recordar que no podemos hacer lo que nos gustaría, sino lo que marcan en todo momento las normas y las autoridades sanitarias”.

Marwan, Nil Moliner y el Canijo de Jérez, entre las actuaciones musicales

Las fiestas patronales de Cieza en honor a San Bartolomé de este año 2021 contarán con los tributos a Alejandro Sanz y Pau Donés, habrá una noche dedicada a la copla, otra a la zarzuela, el tradicional concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música, el concierto de la Coral Ars Nova y el musical «We love Queen» de Yllana. Todos estos espectáculos se celebrarán en la Plaza de España mientras que en la denominada ‘zona joven’ del campo de futbol de La era actuarán Nil Moliner el día 24, Marwan el día 26 y el Canijo de Jerez el 29 de agosto.

También se montarán las atracciones de feria en el Camino de Murcia y las tradicionales turroneras y tiendas de juguetes en el entorno de la Plaza de España. Solo se montarán dos tascas, según adelantó la concejal de Festejos, María Jesús López, pertenecientes a dos entidades religiosas de la localidad.

Por otra parte, la Hermandad de San Bartolomé sustituirá sus verbenas populares en el Balcón de Muro por una serie de veladas al aire libre pero sin actuaciones musicales. Sí se celebrarán las funciones religiosas de la noche del 23 agosto y la Misa Huertana de la mañana del 24 pero sin procesiones.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, reiteró que las fiestas «se harán con las máximas medidas de seguridad contra la Covid», al tiempo que habló de una decisión «esperanzadora y encaminada a dinamizar los diferentes sectores de la vida social y cultural del municipio de Cieza». El regidor las presentó este jueves junto a la concejal de Festejos, María Jesús López, y el presidente de la Hermandad de San Bartolomé, Mariano Martínez.

El pregón de las fiestas tendrá lugar este domingo y correrá a cargo de Asociación de Hosteleros de la localidad. Entre otros, hará lectura del mismo Joaquín Ramos Guardiola, gerente de Confitería Las Delicias, que también estuvo en la presentación. El pregón tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se colocarán mesas y sillas a modo de una gran terraza de bar. Además, habrá una pantalla gigante en la que se proyectará un video que se ha elaborado para la ocasión y en la que aparecen imágenes de diferentes bares y restaurantes de Cieza.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos