Cieza con 7 positivos nuevos es el único municipio del Área IX de Salud que presenta variaciones por el coronavirus

0
210

Excepto Cieza, el resto de municipios que componen el Área IX de Salud (Abarán y Blanca), presentan idénticos datos que el día anterior, con respecto a la incidencia del coronavirus entre la población.

Publicidad

Tal y como indica el balance de este martes, Abarán permanece una jornada más con 2 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0,00.

Lo mismo ocurre con la vecina localidad de Blanca, que no ha registrado ninguna variación en su estadística y continúa igualmente con 2 casos activos y una incidencia acumulada de 3,34.

En cambio, Cieza, ha confirmado 7 nuevos positivos en las últimas horas, aunque experimenta un descenso de los casos activos que pasan de los 52 del lunes a los 49 de la actualidad, una caída que viene originada por las altas médicas que se han expedido. La incidencia acumulada a 7 días por cada 10.000 habitantes, muestra una ligera subida en sus dos centros de salud. Por una parte el centro de Cieza Este se coloca con un indicador de 8,51 y el de Cieza Oeste con 6,86.

En cuanto al hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao, no refleja ningún cambio con respecto al día anterior, lo que supone que en su planta Covid permanezcan ingresadas 4 personas afectadas por el virus.

Publicidad