Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Leticia estuvieron este martes en Cieza. Concretamente visitaron la cooperativa agrícola ‘La Carrichosa’ para, posteriormente, desplazarse hasta la capital murciana. La visita se encuentra enmarcada dentro de la ruta que están realizando por toda la geografía nacional en agradecimiento a la sociedad española por su lucha durante la pandemia del covid-19.
Les acompañaron diversas autoridades nacionales, regionales y municipales: Luis Planas, ministro de Agricultura; Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma; José Vélez, delegado del gobierno en Murcia; Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional; y Pascual Lucas, alcalde de Cieza.
Los reyes llegaron puntuales, a las 11:30 horas. Posteriormente, se dispuso de un ágape, en una carpa montada al efecto, donde degustaron productos de la tierra.
Durante su recorrido por la cooperativa los miembros de la Casa Real pudieron comprobar, in situ, cómo se realiza el procedimiento de selección y envasado del famoso melocotón de Cieza. Asimismo, contemplaron como se recolecta la fruta en varios bancales de perales, melocotoneros y viña, acompaños de las autoridades y de los directivos de la cooperativa.
Pascual Lucas, regidor de la localidad, destacó la “importancia” de la visita real para posicionar la agricultura y el nombre del municipio y destacó “la labor de la monarquía por la agricultura en general. Información Cronicas de Siyasa.