Este pasado miércoles, 24 de octubre, el colegio Juan XXIII de nuestro municipio, celebró el Día de la Biblioteca, una fecha que se conmemora en España desde 1997 a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada durante el conflicto de los Balcanes en 1992.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la Biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y convivencia humana.
Con ello se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura y demostrar que los libros están al alcance de todas las personas.
Por otra parte, el 15 de octubre festividad de Santa Teresa de Jesús, fue del Día de las escritoras. Mujeres rebeldes y transgresoras que remaron contracorriente y que durante siglos fueron silenciadas, desdeñadas, subestimadas , eclipsadas, por ello desde el colegio se leyeron fragmentos de sus obras, pronunciamos alto su nombre y grabamos su memoria en la nuestra.
El resultado final de esta actividad fue una puesta en común en la Biblioteca del centro educativo pasando todos los cursos por ella.