Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza el programa ACTIVA en Abarán para la promoción del ejercicio físico entre la población

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El pasado martes 4 de junio, tenía lugar en el edificio CIMA la primera reunión de coordinación del Programa Activa, una iniciativa preventiva y participativa impulsada por el Servicio Murciano de Salud (SMS), en el que se coordinan médicos y enfermeros, ayuntamientos así como la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud de la CARM.

En nuestro municipio este proyecto ha sido acogido e impulsado por la Concejalía de Personal, Política Social, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil, cuyo responsable es Adrián Carrillo, y la Concejalía de Atención Temprana, Formación, Empleo, Educación, Hábitos Saludables y Consumo de la cual está al frente Leticia Yelo.

El programa pretende fomentar la mejora de la salud de la población, y para ello busca estudiar con que recursos cuenta el municipio de Abarán, qué necesidades tienen sus habitantes, y cómo mejorar y ofrecer nuevas ofertas de ocio y herramientas que pueden serles útiles para la prevención y participación ciudadana.  

En el encuentro del pasado martes, que contó con la presencia de profesionales de la sanidad así como de autoridades municipales, se crearon varios grupos de trabajo con el objetivo de estudiar y recopilar los datos de los recursos con los que cuenta Abarán. La próxima reunión será el 4 de julio.

ACTIVA, es un Programa de Ejercicio Físico destinado a personas sedentarias con determinados problemas de salud que podrían verse beneficiadas con la realización de ejercicio físico incorporando la prescripción de la actividad por el departamento médico o de enfermería del centro de salud, como instrumento de prevención/tratamiento de las enfermedades crónicas más frecuentes, con especial atención al sedentarismo y persiguiendo el cambio a modelos de vida más saludable en los pacientes crónicos. Dicho programa también está vinculado al Grupo de Participación Social de Educación para la Salud.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos