Abarán comienza esta nueva semana con un total de 30 casos activos por coronavirus, siete menos que el pasado viernes. En las últimas horas nuestro municipio ha registrado un sólo nuevo positivo y 8 altas médicas lo que sitúa la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días en 23,29.
Por su parte, Blanca, que también ha notificado un nuevo contagio, reduce la cifra de activos a 10. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, que cae en este inicio de semana más de 3 puntos, pasando a reflejar un indicador de 16,53.
Esta tendencia a la baja, igualmente se ha dado en Cieza, que pasa de los 74 casos activos del viernes a los 64 de hoy, tras haber confirmado en las últimas horas la aparición de 3 positivos nuevos y 13 altas médicas.
En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, ésta disminuye un para de puntos en el centro de salud Cieza Este, que se queda con un coeficiente de 20,91, mientras que en el de Cieza Oeste se mantiene con el mismo valor de hace tres días, 15,41.
Sin embargo, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao que contaba con 2 pacientes ingresados en su planta Covid, este lunes suma uno más, por lo que en estos momentos la ocupación de camas a causa del virus es de 3.