Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Compartimos lo Más Único que Tenemos»: El lema de la nueva campaña del melocotón de Cieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Manuel Ruiz, presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melocotón de Cieza, ha dado inicio a la nueva campaña de producción, comercialización y promoción de las variedades de melocotón amparadas por la IGP.

La presentación tuvo lugar en la plaza de España de Cieza y contó con la participación de Sara Rubira, consejera de Agricultura de la Región de Murcia, y Tomás Rubio, alcalde de Cieza, además de otros representantes gubernamentales e institucionales. El conocido futbolista de Cieza y jugador del Rayo Vallecano, Isi Palazón, asistió al evento para ser presentado como padrino de esta campaña.

Rubira destacó que «este es el mejor melocotón del mundo y nuestra meta es que, con el tiempo, se consuma en más hogares y países». Elogió «la labor del consejo de la IGP y sus productores, que buscan cultivar un producto sostenible que los consumidores demandan, generando miles de empleos cada temporada en la que es ahora la región de mayor producción de fruta de hueso en Europa». La consejera también enfatizó que Murcia tiene «calidad, experiencia, innovación y compromiso, y que el éxito está asegurado al combinar la pasión de nuestros agricultores con el trabajo realizado en los laboratorios».

El alcalde Tomás Rubio describió el día como «una celebración, ya que estamos lanzando una campaña histórica para compartir nuestro producto más preciado, nuestro melocotón, con el mundo. Contar con Isi Palazón, un distinguido deportista y embajador de Cieza, como padrino, es una garantía de que la promoción de esta campaña llegará muy lejos».

Ruiz señaló que el inicio de la campaña ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que retrasaron la recolección de las variedades Baby Gold 6 y Romea, ambas incluidas en la IGP. Por ello, decidieron presentar la campaña en Cieza, buscando el apoyo de sus vecinos y amigos. Bajo el lema «Compartimos lo más único que tenemos», la campaña busca destacar la relación especial entre las características únicas del melocotón y la ciudad de Cieza. Los productores quieren que la comunidad se sienta orgullosa tanto de su melocotón como de su tierra.

Posicionar este producto autóctono en los principales mercados es un privilegio y la mayor satisfacción para los agricultores, quienes desean que la calidad asociada al melocotón también se asocie a su lugar de origen. El anuncio publicitario de la campaña se compartirá en los próximos días en las redes sociales de la IGP Melocotón de Cieza y en la página web www.igpmelocotondecieza.org.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos