Comunicado de Julio Yelo: «Mi contrato con Abarán»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El candidato a la alcaldía de Abarán por el Partido Popular, Julio Yelo, remitía este viernes a los medios de comunicación, a menos de dos horas del cierre de la campaña electoral, una carta dirigida a todo el pueblo la cual ha denominado «Mi contrato con Abarán».

Texto íntegro

Queridos vecinos

En la vida hay momentos en los que sientes que tienes que dar un paso al frente y asumir responsabilidades que te sacan de tu “zona de confort”, como se dice ahora, pero a las que no se puede dar la espalda. Soy y me siento abaranero “por los cuatro costados” y no puedo permanecer de brazos cruzados viendo el deterioro del pueblo, cómo estamos desperdiciando el talento de nuestros jóvenes, el espíritu emprendedor de autónomos y comerciantes, nuestro potencial de desarrollo industrial.

Abarán, con cuatro años más de gobierno en manos del PSOE, dejará de ser un lugar próspero, desde el que contribuir a la riqueza de nuestra Región, para convertirse en ciudad dormitorio, sin futuro. No me resigno. Por eso quiero trasladaros la ilusión que tenemos por cambiar las cosas. Podemos y debemos reinventar nuestro pueblo. Potenciar sus activos, dinamizar su economía, atraer inversiones que creen más empleo y reivindicar orgullosos nuestro pasado, al tiempo que trabajamos para recuperar en el futuro el esplendor de otras épocas, que nosotros mismos hemos vivido o que nos han contado nuestros mayores.

Tengo un plan para que todo eso sea una realidad. Y votar al Partido Popular es la llave para conseguirlo. Nos avala una contrastada capacidad de gestión, años de crecimiento económico de la mano de políticas de libertad, seriedad y rigor como banderas. Cuento, además, con un equipo de gente preparaday con una dilatada experiencia. Personas a quienes une una enorme vocación de servicioy la capacidad de entrega que se requiere para poner en marcha un proyecto que haga realidad la transformación que el pueblo necesita.

Os prometemos luchar activamente contra la principal amenaza que se cierne sobre nosotros, dada la importancia de la agricultura en nuestra economía. Me refieroa la reducción del caudal del Trasvase Tajo-Segura a la mitad. Una injusta decisión de Sánchez que nos afecta directamente, puesto que 1 de cada 2 empleos de nuestra localidad está vinculado al sector agrícola. Es crítica la defensa del trasvase Tajo-Segura y estaremos en primera línea reivindicando una infraestructura que para nuestra Región es vital.

También fomentaremos la industria y el comercio local. Por eso, pondremos en marcha un Programa de Impulso y Apoyo a las Áreas Empresariales;crearemos una Concejalía con competencias específicas para los autónomos, que dinamice y apoye a los comercios de Abarán; así como una incubadora de empresas para facilitar la creación de nuevos modelos de negocio en nuestra localidad, con especial hincapié en los relacionados con tecnologías vinculadas al sector agroalimentario.Además, en el ámbito de la agricultura, pondremos en marcha un programa de apoyo al relevo generacional y a jóvenes agricultores.

Es fundamental que Abarán se convierta también en un destino turístico preferente. Por eso, potenciaremos nuestros espacios naturales, la floración temprana de la Hoya del Campo, las rutas de las Norias y el espacio ribereño, creando miradores que muestren la belleza de nuestro pueblo, poniendo en marcha el Museo de Gigantes y Cabezudos o creando nuevos circuitos de turismo como el que pretendemos hacer aprovechando nuestro lema “Abarán-Paris-Londres”.

Bajaremos los impuestos. La mejor política social es la creación de empleo y para ello es fundamental que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos, de los empresarios y los emprendedores.  Vamos a ser más eficientes en la gestión de los recursos que tiene el ayuntamiento.Velaremos para que cada euro que se gaste se invierta de la manera más eficiente para que reporte el mayor beneficio al pueblo y sus gentes. Contando con vuestra opinión.

Quiero ser un alcalde transparente, cercano y atento a las necesidades de mis vecinos. Por eso me reuniré periódicamente con asociaciones;crearé una unidad para atender los problemas que nos planteen los ciudadanos, y que tanto echan en falta; acercaremos a los funcionarios semanalmente a las pedanías para facilitar trámites y vamos a programar visitas periódicas a las Consejerías para coordinar directamente con el Gobierno Regional las iniciativas estratégicas para nuestro pueblo.

La imagen del municipio es otro aspecto importante por su vinculación al turismo y al propio bienestar de los abaraneros. Llevaremos a cabo de inmediato actuaciones y labores de embellecimiento, limpieza de jardines, calles y barrios, con un especial énfasis en las entradas al municipio. Ytenemos la intención de reubicar el mercado de los viernes en el centro del pueblo para dar vida y un nuevo impulso a nuestro casco histórico, que queremos recuperar.

También recuperaremos edificios públicos muy deteriorados, como pasarela, matadero, puente viejo, guardería vieja, edificio Hortel, antigua residencia, albergue, así como el espacio ribereño que tantas posibilidades aporta y tanto atrae a los turistas. Crearemos miradores para mostrar la belleza del municipio y haremos de Las Colonias, “El Templo del Futbol Regional”. Nos ocuparemos de infraestructuras que consideramos prioritarias, como la carretera A-22; el proyecto de la RM-512 para mejora de la seguridad en San José Artesano o la guardería Hoya del Campo.

Fomentaremos el deporte, bonificando hasta con el 50 por ciento las cuotas de federación y ofreciendo becas de rendimiento deportivo. Apoyaremos la educación de nuestros jóvenes, dando becas para facilitarles el desplazamiento a sus centros educativos e implando nuevos ciclos de formación profesional, poniendo el acento en la digitalización y el manejo de las nuevas tecnologías.

Y, por supuesto, velaremos por la seguridad de nuestros vecinos. Hace apenas unas semanas tuvimos noticia de la detención en la localidad, por actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas, de okupas en la calle la Paz de la barriada San José Artesano. No estamos dispuestos a que este tipo de delincuencia prolifere en el municipio. Por eso vamos a aumentar la presencia policial en barrios y pedanías y ampliaremos la iluminación en calles.

Amigas y amigos. Me presento a estas elecciones cargado de proyectos. El programa electoral del Partido Popular de Abarán contiene hasta 134 propuestas en materia de familia, cultura, deporte, hacienda, urbanismo y vivienda, educación, fiestas, asuntos sociales, seguridad ciudadana, juventud, turismo y medioambiente…

134 compromisos personales. Un contrato con el pueblo de Abarán para trabajar, desde la honradez y la proximidad, por el desarrollo del pueblo que tanto amamos.

Cuento con vosotros para que nuestro sueño, reinventar Abarán, sea una realidad dentro de cuatro años. Hagámoslo posible. EL PRÓXIMO DÍA 28 VOTAD AL PARTIDO POPULAR.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos