Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicado fin de legislatura de Rafael Palazón, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Abarán: «He trabajado como creí y creo que debía»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El actual concejal de VOX en el Ayuntamiento de Abarán, Rafael Palazón, ha remitido un comunicado en el que explica, en aclaración a algunos comentarios, los motivos por los que «no estoy incluido en la lista de VOX Abarán, ni como candidato ni en cualquier otro puesto».

Comunicado íntegro:

Entramos en los últimos días de esta legislatura a nivel local, estos casi cuatro años han pasado, como sucede cuando tenemos cierta edad, demasiado rápido.

Muchos me habéis preguntado, algunos bastante sorprendidos, porque no estoy incluido en la lista de VOX Abarán, ni como candidato ni en cualquier otro puesto. Me veo en la obligación de aclarar esta situación.

La valoración de esta experiencia es muy positiva y siempre estaré agradecido a los votantes que la hicieron posible. En esta legislatura, que ya toca a su fin, he descubierto muchísimos aspectos positivos y negativos que conlleva el puesto al que accedí. Atrás quedaron las reuniones semanales, la sede abarrotada, la ilusión de un grupo joven. . . Después de las elecciones la nada apareció y engulló a casi todos los que esperaban un premio que no lograron. Tras de mi conversaciones maquiavélicas ,buscaban forzar una dimisión que no se produjo, conversaciones de lobos con piel de cordero, que como premio engrosan las listas actuales.

El apoyo de la dirección provincial, de algunos leales compañeros, el de los vecinos y amigos de Abarán y compañeros de pueblos cercanos, me dieron la fuerza necesaria para continuar este camino, un camino donde he aprendido que el rival político no es un enemigo, sino que puede llegar a ser un buen amigo.

Abrí bien los ojos y observe todo cuanto me rodeaba, las calles que quedan deshabitadas, los edificios públicos e históricos abandonados, el asfalto en mal estado, el mobiliario deteriorado y peligroso en algunos casos, el rio que se desliza entre nuestra tierra, los árboles, incluso el calor y el frio que a algunos molesta y otros desean, nuestro entorno y su enorme potencial, aún a día de hoy, sin explotar. Las caras de vecinos que añoran un pueblo con mayor esplendor. Pero sobre todo observé una fotografía y recordé unas manos, agrietadas, endurecidas, a veces sucias por el trabajo, pero siempre dispuestas a darlo todo. Recordé que él me decía: “haz siempre lo que tu creas que tienes que hacer “,esa frase resume mis cuatro años como “concejal y PUNTO”.

He trabajado como creí y creo que debía, en una soledad obligada por no querer apoyar una guerra estéril en la que todos saldríamos perdedores, los vecinos, el pueblo, todos los compañeros de la corporación, VOX y sobre todo yo, mi integridad y principios son innegociables. He trabajado solicitando directamente reparaciones y demandas de los vecinos y apoyando las iniciativas que han mejorado el pueblo y la vida de todos. Apoyando una recuperación económica de las arcas municipales que es un hecho. No todo se ha gestionado como lo hubiese hecho yo, es obvio.

Mis convicciones políticas y de gestión son las mismas que al comienzo de estos cuatro años y difieren del equipo de gobierno actual. La seguridad requiere más dedicación, una dedicación exclusiva. Las acciones en pro del turismo deben continuar creciendo exponencialmente y el apoyo a nuevos emprendedores no debe quedarse solo en bonitas palabras dichas en un salón plenario.

El ejemplo de Pablo Rodríguez Soler como concejal debe ser un referente para los nuevos concejales, por supuesto que necesitamos un “concejal que recoge cartones” y a la vez  que gestione con esfuerzo y dedicación su concejalía, necesitamos concejales que trabajen dentro y fuera del edificio consistorial.

Seguiré trabajando estos cuatro años, que pronto comenzarán, alejado del salón plenario, pero desde cerca, continúan compañeros, que hoy son amigos, a los que transmitiré cualquier iniciativa, solicitud o necesidad que me transmitan los vecinos o las que observe  yo mismo.

Espero, sobre todo, haber conseguido transmitir que VOX puede ser partido constructivo, tolerante, respetuoso, un partido que puede representarnos a todos. Como dijo Jaime Tornero “Abarán lo gobierna un grupo de personas”,  todos somos simplemente personas y como tal podemos transformar las siglas de un partido en algo excelente o detestable.

He de dar las gracias a compañeros que me apoyaron y ayudaron siempre que lo necesite, gracias a Abrahán Molina, Jesús Cruz, Toñi Gonzálvez y Jose Miguel Martinez “Quito”.

Gracias a todos los vecinos que me votaron y me dieron esta oportunidad, también a los que sin hacerlo me explicaron sus motivos, los entendí.

Los motivos para no continuar son muy variados, comenzando por el cambio de tendencia del partido a nivel local, eligiendo un camino que es una vuelta al pasado. Quedando en el olvido el objetivo de hacer un grupo nuevo, pulcro, fresco, joven, sin rémoras políticas ni de cualquier otra índole. Continuando por la experiencia vivida, llevada en la más absoluta soledad a nivel local en los aspectos importantesy de gestión, plagada de propaganda errónea y contraria a la información transmitida por este servidor  y ávida de ataques infundados a los que alguna vez, por inexperiencia, sucumbí. Por último y más importante, la atención que requiere estos próximos años mi familia no se puede compatibilizar con la dedicación que merecen los vecinos de Abarán si no se dispone de un grupo cohesionado, unido y con unos valores identitarios bien definidos y acordes a las necesidades de Abarán.

Para finalizar quiero agradecer a mis dieciséis compañeros de corporación el trato recibido. Desearles, a quienes vuelven a presentarse, mucha suerte para estas próximas elecciones y en el desempeño de sus funciones durante los próximos cuatro años.

Jose Rafael Palazón Carrasco.

Concejal Ayuntamiento de Abarán.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos