Concluye el Programa Mixto de Empleo y Formación “Taray 2019” en el que han participado 15 alumn@s

0
1228

Esta mañana ha tenido lugar la clausura del Programa Mixto de Empleo y Formación “Taray 2019” el cual ha incluido una serie de reformas en Hoya del Campo, remodelación de la entrada y zona de estacionamiento del Parque Municipal, reforma Huerto Didáctico y la actuación más importante ha tenido lugar en el parque del Barranco del Judío, donde se ha recuperado toda la zona, que se encontraba totalmente degradada, se ha instalado iluminación, nuevas barandillas, se han construido dos aseos, nueva sala de cuadro eléctrico e hidráulico, se han recuperado los taludes y viales, también se han realizado trabajos de jardinería, nuevos muros y nueva instalación de tuberías.

Publicidad

En el programa que ha durado un año han participado un total de 15 alumnos y alumnas y ha contado con un presupuesto de 290.000 euros financiados por el SEF (Servicio de Empleo y Formación) aunque también cuenta con aportación municipal.

El Concejal de Empleo, Formación, Personal y Política Social del Ayuntamiento de Abarán, Adrián Carrillo, refiriéndose al recién restaurado parque del Barranco del Judío, afirmó que se trata de una zona que ha sido recuperada después de más de 20 años abandonada y que ahora puede servir para mejora y tranquilidad para las más de 3.000 personas de todas las edades que viven en esta zona.

Carrillo, mostró su interés en crear una bolsa de trabajo de jardinero-a con el fin de dar cobertura al cuidado de zonas como esta.

También se refirió al mantenimiento y seguridad de la zona para lo que se han colocado puertas y se instalarán cámaras de seguridad.

Adrián Carrillo felicitó a los alumnos por el trabajo realizado, especialmente a las mujeres, mayoría en este grupo, porque realmente gracias a ellas se hace este trabajo – subrayó

Entrega de diplomas

Posteriormente, en el CIMA, tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los participantes en dicho Programa.

Publicidad