Según publica el diario La Opinión en sus páginas de sucesos, un hombre que ahora tiene 49 años de edad ha sido condenado por violar, en 2022, a su hija, que ahora cuenta con 28 años y entonces tenía 26. La agresión sexual tuvo lugar en el domicilio de la familia, en el municipio de Abarán.
Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso La Opinión, el ataque se produjo sobre la medianoche de una noche de julio, cuando el sujeto, que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, se sentó con su hija en el sofá y comenzó a someterla a tocamientos. Acto seguido, se abalanzó sobre la chica, la agarró con fuerza y la violó.
Según el diario, la víctima denunció. El caso fue a parar al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Cieza (partido judicial al que pertenece Abarán). Dos años después del episodio, ya ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, el vecino reconoció lo que había hecho y apuntó que ese día había tomado cocaína.
La Audiencia impone a este sujeto una pena de cuatro años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual. Cuando salga del penal, pasará siete años más en régimen de libertad vigilada.