Conferencias, un mercadillo medieval y un pasacalle centran los actos del Medio Año Festero de Cieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El municipio de Cieza vivirá el Medio Año Festero de sus Fiestas del Escudo La Invasión hasta finales de este mes de octubre con diferentes actividades que se desarrollarán durante las próximas dos semanas. El primero de los actos tendrá lugar en Ojós, localidad donde el grupo de teatro de La Hermandad de San Bartolomé llevará a cabo la recreación de la expulsión de los últimos moriscos del Valle de Ricote. Será a las 20.30 horas en el auditorio de Ojós.

Noticia publicada en La Verdad.

Las dos conferencias de este año se celebrarán los días 26 y 27 de octubre en la ermita de San Bartolomé a partir de las 21.00 horas. La primera de ellas llevará por título ‘Otros pueblos, otras fiestas’ e intentará dar a conocer a los ciezanos cómo son las fiestas de Moros y Cristianos de Archena. La segunda la ofrecerá Ángel Ríos, cronista oficial de Blanca, y versará sobre ‘Cieza y la Orden de Santiago’.

El grueso de los actos tendrá lugar del 28 al 30 de octubre con la instalación de un mercadillo medieval en la Plaza de España, juegos medievales, degustación de té y la colocación de una tasca popular. En la tarde del día 29 habrá un desfile de kábilas y mesnadas a partir de las seis de la tarde. Una hora después en el Teatro Capitol, se desarrollará la gala en la que se nombrarán los cargos festeros para el próximo año 2023. Los actos concluirán el 30 de octubre con una misa en la ermita de San Bartolomé a partir de las 20 horas.

Las actividades fueron presentadas este viernes por Cristóbal Herrera, que hace solo unos días tomó posesión como nuevo presidente de la Hermandad de San Bartolomé, entidad encargada de organizar estas fiestas históricas. Estuvo acompañado por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas y por la concejal de Cultura, Conchi Villa.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos