Continúan subiendo un día más los positivos por Covid-19 en Abarán

0
1121

En el día de hoy, miércoles 26 de agosto, las autoridades sanitarias nos reportan cinco nuevos casos positivos, por prueba PCR, lo que eleva la cifra de casos activos en Abarán a 19. Cabe destacar que la mayoría son personas asintomáticas. En la actualidad se está haciendo seguimiento a 81 contactos.

Publicidad

Indicar igualmente que de los 11 casos recientes, 4 tenían síntomas, por lo que los nuevos positivos surgen fruto del seguimiento que se está realizando al entorno de casos ya detectados.

Deseamos una pronta y satisfactoria recuperación de las personas contagiadas e insistimos en la importancia que tiene en este momento cumplir las normas de distancia social, uso de mascarilla y evitar aglomeraciones; incumplimientos que acarrean sanciones.

De forma adicional, se aconseja a las personas mayores de sesenta y cinco años o pertenecientes a grupos de especial riesgo, que permanezcan en sus domicilios salvo para la realización de actividades de carácter esencial o imprescindible, reduciendo su interacción social en la medida de lo posible.

Según los informes de la Consejería, esta situación que vive la Región y nuestro municipio se debe a un aumento de la movilidad y de las relaciones interpersonales, incrementándose en las últimas semanas el número de brotes generados en el ámbito social y de ocio.

Una aclaración importante, es que el aforo en establecimientos de hostelería será de un máximo del 40% en nuestra localidad, aplicable solo en el interior, según el suplemento de la orden de la Consejería de Salud, que recoge normas específicas para Abarán, entre otros municipios que han experimentado un aumento significativo de casos durante los últimos días.

Publicidad