Coronavirus: Abarán comienza esta nueva semana sin variaciones, mientras que en Blanca vuelven a subir los casos activos y Cieza experimenta una importante caída

0
366

El Área IX de Salud a la que pertenecen los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, ha inciado esta nueva semana de forma muy similar a como acabó la anterior, tal y como indica el balance diario que remiten las autoridades sanitarias este lunes.

Publicidad

En Abarán continúa el único caso activo que había el día anterior y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días que permanece en 0,78, tras no notificarse nuevos positivos.

Blanca por su parte, ha aumentado el número de casos activos, que pasa a 5, tras confirmarse en las últimas horas un nuevo positivo. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en la vecina localidad sigue siendo de 8,34.

En cuanto a Cieza, los datos que ofrece este lunes son bastantes positivos ya que solo ha notificado un nuevo contagio y ha reducido el número de casos activos a 29 frente a los 38 de la jornada anterior. Los dos centros de salud de la ciudad experimentan un importante descenso en la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes. Así, el centro de Cieza Este baja hasta 2,84, mientras que el de Cieza Oeste lo hace a 2,86.

Por último el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, sigue sin variaciones en su planta Covid, que en estos momentos continúa con dos personas ingresadas por el virus.

Publicidad