Coronavirus: Abarán registra el menor índice del Área IX de Salud a pesar de los dos positivos de hoy

0
448

Abarán es un día más el municipio del Área IX de Salud con menor incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes con un índice del 5,46, así lo refleja el informe de hoy que nos reportan las autoridades sanitarias en el que también se notifica que nuestra localidad ha diagnosticado en las últimas 24 horas dos nuevos positivos y se han producido de igual manera dos altas médicas por lo que el número de casos activos es idéntico al día anterior con un total de 19 casos. Por contra los contactos en seguimiento suben de 39 a 51.

Blanca también ha notificado hoy un nuevo caso y un alta médica quedando los casos activos en 8. Los contactos en seguimiento bajan de 19 a 14. El índice de incidencia es del 8,46.

Cieza continúa una jornada más siendo la población de la comarca donde más casos se notican, hoy han sido 11 las personas que han dado positivo por Covid-19 lo que dispara la cifra de afectados en estos momentos a 73. En cuanto a los contactos en seguimiento suben igualmente y se sitúan en los 101. El índice por cada 100.000 habitantes es del 11,37.

El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza que ayer no tenía ningún ingreso en su planta Covid, hoy vuelve a registar un paciente.