Coronavirus: Abarán termina la semana sin novedades pero aumenta el número de ingresos en el hospital Lorenzo Guirao

0
271

El Área IX de Salud termina la semana de forma muy dispar en relación a la influencia que está teniendo el coronavirus entre la población de la comarca.

Publicidad

Según el balance diario de este domingo remitido a primera hora de la mañana por las autoridades sanitarias, nuestro municipio no ha sufrido ningún cambio en su estadística desde el pasado jueves y acaba esta semana con 4 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 3,12.

Blanca por su parte que ha estado varias semanas sin incidencia alguna por el virus, cuenta desde el pasado jueves igualmente con un caso activo y con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 1,67.

En Cieza sin embargo, durante estos últimos 7 días ha ido subiendo el número de casos activos de forma progresiva, de hecho este domingo la ciudad ha sumado dos nuevos contagios que elevan la cifra total de afectados por la enfermedad a 29, motivo por el cual la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes ha experimentado una notable subida en su centro de salud de Cieza Oeste que pasa a tener un indicador de 4,00, mientras que el de Cieza Este sigue con 3,97.

Otra novedad que nos deja este final de semana viene del hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que después de estar muchos días con su planta covid a cero, este sábado confirmó el ingreso de un paciente afectado por el virus y, hoy, esa cifra sube a 2 después de que en las últimas horas se haya confirmado la hospitalización de otra persona por el mismo motivo.

Publicidad