Coronavirus: Nueva subida de los casos activos en toda el Área IX por segundo día consecutivo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El número de casos activos de coronavirus ha vuelto a subir por segundo día consecutivo este martes en el conjunto del Área IX de Salud.

Por municipios, Abarán pasa de 23 a 29, después de que en las últimas horas se hayan confirmado 11 nuevos positivos y 5 altas médicas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días sufre un notable aumento de casi 5 puntos quedando con un indicador de 22,51, el más alto de esta franja en los distintos centros de salud de la comarca.

Blanca por su parte, contabiliza en estos momentos 9 casos activos (2 más que ayer), tras notificar 3 positivos nuevos y un alta médica. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días también crece algo más de 3 puntos, reflejando así un coeficiente de 14,88.

Con respecto a Cieza, la ciudad que tenia 55, eleva esta cifra a 61, una vez que en las últimas horas se han registrado 15 nuevos contagios y 9 altas médicas. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, ésta sube de forma moderada en sus dos centros de salud. Así el centro de Cieza Este pasa a tener un valor de 18,08, mientras que el de Cieza Oeste refleja uno de 16,55.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao, por el momento no ha sufrido cambios desde ayer, y sigue manteniendo a 4 pacientes ingresados en su planta Covid.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos