Coronavirus: Un alta médica reduce los casos activos en Abarán que pasan de 23 a 22

0
1408

En la nueva actualización de datos de afectados por Covid-19 en el área IX de Salud remitido por las autoridades sanitarias este jueves, nuestro municipio sale mejor parado que el día anterior, ya que no se ha registrado ningún nuevo positivo hoy y los casos activos descienden de los 23 a los 22 por un alta médica. Los contactos en seguimiento también se rebajan en una persona en relación al miércoles, pasando de los 46 a los 45. Bajamos a un nivel de incidencia de 46,8 durante la última semana, un nivel que mide el número de casos por cada 100.000 habitantes.

En nuestra vecina localidad de Blanca si aumenta el número de casos activos con 2 nuevos positivos en las últimas 24 horas, que elevan la cifra total en estos momentos a 7, frente a los 5 de la jornada de ayer. Los contactos en seguimiento se mantienen en 33.

Cieza es el municipio de nuestra comarca donde más han subido los casos activos en las últimas horas, con 8 nuevos positivos, que sitúan a la cercana población con 30 activos a día de hoy. En cuanto a los contactos en seguimiento suben de los 69 a los 73.

Por otra parte el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, que desde hace días no tenía ningún ingreso por el virus, hoy de nuevo acoge a un paciente hospitalizado en la planta Covid afectado por la enfermedad. Según el informe oficial sanitario el paciente ingresado es de Abarán.

Recordamos la importancia de llevar la mascarilla todo el tiempo posible, también en reuniones con amistades y familiares, que están limitadas a 6 personas no convivientes. En entornos privados y espacios cerrados no ventilados debemos ser más precavidos si cabe, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios.