Declaran los testigos en el juicio de Maruja

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El programa de 7TV ‘Código 112’ recogió en su edición de este pasado jueves las explicaciones de varios de los testigos llamados a declarar por la muerte de María Velandrino.

YouTube player

La Audiencia Provincial sigue celebrando el juicio al que se está enfrentando estos días Joaquín G.V. de Abarán, acusado presuntamente, de asesinar a su tía abuela, María Velandrino de 82 años, en abril de 2019, cuando esta trató de resistirse, supuestamente, a mantener relaciones sexuales con él.

Una de las primeras testigos en declarar fue la hermana de la víctima, una mujer de edad avanzada que rememoró una visita que el acusado, su sobrino nieto, realizó a su vivienda años antes del crimen. «Quería bajarse los pantalones pero no le dejé», sostuvo. «Le pegué un empujón y salió corriendo».

En la primera sesión del juicio el procesado explicó que tenía «la paranoia» de que su pene era pequeño y que le pidió a la anciana, con la que mantenía una estrecha relación, que lo observase, accediendo ella voluntariamente. Una historia que la testigo negó este lunes. La mujer aseguró que su relación apenas se reducía a saludarse por la calle. Remarcó, además, que a raíz de aquel episodio no volvió a abrirle nunca más la puerta.

Joaquín tuvo que hacer frente, a lo largo de la declaración, a los mensajes de WhatsApp que envió a una amiga meses antes del crimen y en los que este relataba un supuesto ataque sexual a la víctima. El fiscal puso encima de la mesa el contenido de esas conversaciones: «Me tiré encima. Me va a denunciar. Estoy ‘jiñao’», explicaban esos mensajes. «No veas cómo lloraba. Me gustan las viejas».

Uno de los responsables de la Policía Judicial explicó que, desde el principio, descartaron el móvil económico en la muerte de Maruja Velandrino al hallar en la vivienda abundante dinero en efectivo y joyas que un hipotético ladrón se habría llevado. El testigo relató las indagaciones que el grupo realizó en el entorno de la octogenaria y concluyó que, tras investigar a algunos de sus familiares, Joaquín «era la única persona con una motivación».

El espacio ‘Código 112’ se emite semanalmente en la televisión autonómica 7 RM, presentado y dirigido por Alejo J. Lucas, y aborda la actualidad de los casos más candentes e impactantes que ocurren en nuestra Región

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos