Denunciados varios comercios en Cieza por venta de ‘tirachinas perfeccionados’

0
292

Efectivos de la Policía Local realizaron diversas inspecciones a comercios detectando que varios de ellos estaban vendiendo ‘tirachinas perfeccionados’ considerados como armas ilegales según la normativa, estando prohibida su venta; por lo que fueron incautadas y retiradas de los comercios así como se redactaron las denuncias correspondientes.

Publicidad

Los tirachinas “perfeccionados” son considerados como armas prohibidas por el actual reglamento de armas. Para que se consideren como tales tienen que tener un mango anatómico, una banda de apoyo para aumentar la contundencia de tiro o goma tubular o elástica. En definitiva, aquellos elementos que sirven para aumentar la precisión o la potencia.

En España esta prohibida la fabricación, reparación, almacenamiento, circulación, comercio, transporte, distribución, adquisición, certificación, enajenación o utilización de armas reglamentarias, explosivos catalogados, cartuchería o artículos pirotécnicos, incumpliendo la normativa de aplicación, careciendo de la documentación o autorización requeridas o excediendo los límites autorizados cuando tales conductas no sean constitutivas de delito, así como la omisión, insuficiencia, o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias.

Publicidad